Diputación expresa su más rotunda condena tras el asesinato machista de Caniles
Mercedes Garzón ha mostrado su "indignación" y su "dolor" por este primer crimen machista en la provincia en 2020
La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha expresado hoy su “más rotunda condena” tras el asesinato durante la pasada noche de una mujer de 73 años a manos de su marido en Caniles.
La diputada, que ha mostrado su “indignación” y su “dolor” por este primer crimen machista en la provincia en 2020, ha trasladado, en nombre de la corporación provincial, su solidaridad y sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, y al pueblo de Caniles.
Garzón, que ha participado esta mañana en una concentración de repulsa a las puertas de la sede de Diputación junto a otros diputados y trabajadores y trabajadoras de la institución, ha insistido una vez más en que es “queda mucho camino por recorrer” en materia de violencia de género. “Desde la Diputación vamos a seguir poniendo en marcha actuaciones como el Pacto Provincial contra la Violencia Machista, que se va a aprobar en el pleno del próximo jueves”, ha anunciado. Se trata, ha explicado, de poner en común las estrategias de entidades públicas y privadas de la provincia y trabajar de forma conjunta contra esta “auténtica emergencia social”.
La operación refuerza la estrategia de recuperación patrimonial que la institución desarrolla en toda la provincia
Martos, que conserva de este modo el acta de edil, señala que "han sido 20 años de trabajo constante" y de "escuchar, aprender y tratar de responder a las necesidades"












