Diputación pedirá explicaciones por el fallecimiento de un trabajador en la planta de reciclaje de Alhendín

El accidente laboral, ocurrido este lunes, está bajo investigación de las autoridades competentes

Redacción  |  12 de agosto de 2025
Nicolás Navarro en una imagen de archivo (DIPUTACIÓN)
Nicolás Navarro en una imagen de archivo (DIPUTACIÓN)

El presidente en funciones de la Diputación de GranadaNicolás Navarro, ha trasladado este martes sus condolencias a la familia del trabajador que falleció el pasado lunes en un accidente laboral en la planta de reciclaje de Alhendín. Navarro ha confirmado que el suceso “está en investigación” y que la institución provincial pedirá explicaciones a la empresa concesionaria una vez concluyan las pesquisas oficiales.

Según ha detallado, desde la Diputación ya se informó del siniestro a los grupos de la Corporación y se ha solicitado que la empresa aclare lo ocurrido. “Sabemos que hacen un esfuerzo por que el trabajo se realice con la mayor seguridad posible, pero estos hechos nos obligan a pedir las explicaciones pertinentes. Estaremos muy pendientes y atentos”, ha afirmado.

 

Navarro ha indicado que, de momento, la información trasladada a la institución apunta a que se trató de un “desgraciado accidente” que investigan las autoridades laborales y judiciales. La Guardia Civil, la Policía Local, el 061, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección de Trabajo acudieron al lugar tras el siniestro.

Este incidente se suma a la preocupación por la seguridad en esta planta, donde sindicatos como CCOO y UGT han reclamado en otras ocasiones que se adopten medidas más estrictas para evitar nuevos accidentes.

 

 
 
Noticias relacionadas
12/08/2025 | Redacción

El Grupo Socialista en la institución provincial traslada sus condolencias y pide esclarecer las causas del suceso

11/08/2025 | Redacción

La Guardia Civil se está haciendo cargo de indagar en este caso el cual sigue bajo investigación.