Dos carteristas detenidas por intentar robar a un turista que visitaba un monumento

Las mujeres fueron descubiertas por la guía en plena sustracción al descuido

Redacción  |  18 de septiembre de 2023
Agente de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Agente de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos presuntas carteristas, 33 y 40 años de nacionalidad bosnia con multitud de antecedentes policiales, que formarían parte de un grupo especializado en la sustracción al descuido de monederos y carteras en lugares escogidos entre los de mayor afluencia de personas. Se ha devuelto a su propietario, un turista de nacionalidad francesa que se encontraba visitando un importante monumento histórico artístico de la ciudad, una cartera con 800 euros y 400 dirhams que acababan de sustraerle, llegando a forcejear con él al verse descubiertas.

Víctima escogida entre un grupo de turistas de visita en Granada 

 

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.- han detenido a dos mujeres, pertenecientes a un grupo delincuencial que estaría dedicado a la sustracción de carteras al descuido con actuación itinerante por varias ciudades de la geografía española. Sobre las diez de la mañana, fueron requeridos, a través de una llamada al CIMACC-091, para que se dirigieran hasta el recinto de un importante monumento histórico artístico de la ciudad donde habían robado una cartera a un turista. A su llegada, los policías contactaron con la responsable del grupo la cual les manifestó haber sorprendido a dos mujeres, allí presentes, cuando le quitaban la cartera al turista de nacionalidad francesa. Al parecer, éstas habían utilizado un paraguas y un mapa a modo de muleta para ocultar su acción pero, la guía se había percatado de que una de ellas sacaba la cartera del interior del bolso que portaba el ciudadano francés y, al recriminarles la acción, la autora material intentó deshacerse de la cartera entregándosela a su compatriota que intentó huir con ella. En dicho intento, la cartera cayó al suelo y ambas mujeres forcejearon con las personas que trataron de retenerlas hasta la llegada de los vigilantes de seguridad que controlaban el recinto.

Ambas mujeres fueron detenidas y el perjudicado oído en declaración en dependencias policiales, recuperando su cartera con todo el dinero.

Se da la circunstancia de que ambas detenidas cuentan con un amplio historial delincuencial, una de ellas con más de una veintena de detenciones por la Policía Nacional y la otra supera con creces a la primera con cerca de 150 arrestos, la mayoría de ellos ocurridos en Madrid y otros en diferentes ciudades, destacando las detenciones por los hurtos al descuido entre cuyas víctimas suelen escoger a turistas de vacaciones, o a usuarios de transportes públicos, incluso a clientas de establecimientos, generalmente en el centro de las ciudades o en momentos de aglomeración de personas.

Las detenidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | Redacción

El pasado año cerró con su segundo mejor registro de ventas, el cual ascendió hasta los 1.526 millones de euros.

15/06/2024 | Redacción

José Amezcua, con su perra Kendall,y Juan Antonio Urbano, con Tom, se han alzado con el triunfo en una de las competiciones más duras y completas del mundo