Dos detenidos acusados de un robo con fuerza en un restaurante de Huéscar
Los presuntos autores sustrajeron bebidas alcohólicas, altavoces y jamones por valor de más de 3800 euros
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de diecinueve y otro de dieciséis, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un establecimiento de hostelería de Huéscar.
El propietario del restaurante denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil que durante la madrugada del pasado día 10 de septiembre habían accedido al restaurante después de escalar un muro y romper una puerta, y que le habían robado numerosas bebidas alcohólicas, dos jamones y dos altavoces por valor de más de 3800 euros.
Los investigadores de la Guardia Civil de Huéscar acudieron al establecimiento para realizar una inspección ocular y comprobaron que el restaurante poseía cámaras de seguridad. Los agentes revisaron las imágenes grabadas y reconocieron a los dos jóvenes, pues ambos son conocidos delincuentes de la localidad a pesar de su juventud.
Tras la detención la Guardia Civil ha averiguado que el joven mayor de edad era el responsable de un segundo robo perpetrado el pasado día 28 de agosto en otro establecimiento de hostelería del término municipal de Huéscar, donde tras romper una reja accedió al interior y sustrajo bebidas alcohólicas valoradas en más de 1000 euros.
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales