Dos detenidos acusados del robo de una cadena que un joven portaba al cuello
La cadena no llegó a ser sustraída, ya que el perjudicado la sujetó instintivamente al notar el tirón
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 19 años de edad, de nacionalidad marroquí en situación irregular en territorio español y sin antecedentes policiales, como presuntos autores del robo con violencia de una cadena y un colgante de oro que portaba su propietario, quien asió la cadena al notar el tirón y pudo recuperarla, aunque no el colgante. El robo tuvo lugar de madrugada en una céntrica calle de la ciudad donde la víctima se encontraba en compañía de varios amigos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Abordado hasta en dos ocasiones para robarle una cadena
Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada, cuando un joven de 20 años se encontraba en compañía de varios amigos en la vía pública en el distrito Centro de Granada, fue abordado por dos varones uno de los cuales le colocó la mano por la zona de la nuca y comenzó a tocarle la cadena que llevaba al cuello junto con un colgante. Al percatarse de la intención de los jóvenes, el propietario de la joya le retiró la mano y accedió al interior de un local de ocio cercano.
Pasada casi una hora, el varón salió del pub junto con un amigo y los dos jóvenes volvieron a acercarse a él e inmediatamente le propinaron un fuerte tirón de la cadena arrancándosela. Si bien, no llegaron a sustraerla, aunque sí la rompieron, ya que instintivamente, su propietario se llevó la mano al cuello y pudo sujetarla. No obstante, lo que no logró retener fue el colgante que también llevaba.
En ese momento emprendieron la persecución de ambos tironeros los cuales habían iniciado la huida a la carrera. En un momento dado, la víctima se encontró con una patrulla de la Policía Nacional que prestaba su servicio de prevención de la delincuencia en el lugar, así que, de inmediato les informaron de lo que acababa de acontecer, señalándoles a los ladrones.
Los agentes detuvieron a ambos varones y los trasladaron a dependencias de la Comisaría Provincial donde también fue oído en declaración el perjudicado quien no resultó lesionado como consecuencia del tirón.
Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales