Dos detenidos en Hernán Valle acusados de traficar con hachís

Júper, un agente canino detector de drogas de la Guardia Civil, marcó positivo al inspeccionar el turismo

Redacción  |  7 de julio de 2022
Droga y dinero inacutado (GUARDIA CIVIL)
Droga y dinero inacutado (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de veinte y dieciocho años de edad, de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al descubrir, oculto en el vehículo, 273 gramos de hachís dispuestos en varios trozos.

La droga fue descubierta por Júper, un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en uno de los turismos que se estaban inspeccionando en la carretera A-92, en el término municipal de Hernán Valle-Guadix, con motivo de un dispositivo que se había establecido para combatir el tráfico de estupefacientes.
 
Durante el citado dispositivo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada dio el alto al vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, y en vista de su estado de gran nerviosismo procedieron a inspeccionarlo con la ayuda del perro antidroga de la Guardia Civil y su guía. El perro inmediatamente marcó un rastro en la zona del salpicadero del vehículo por lo que los agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección más minuciosa de esta zona y allí encontraron ocultos los 273 gramos, dispuestos en varios trozos y envueltos en papel film transparente. 

 

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos, junto con la droga intervenida, a disposición del juzgado de guardia de Guadix.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

El presunto autor es un varón de nacionalidad marroquí y 43 años de edad, el cual cuenta con antecedentes policiales

17/04/2024 | Redacción

Se trata de un varón de origen marroquí de 24 años con antecedentes policiales que ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública