Dos detenidos en Órgiva acusados del robo de más de 2000 litros de gasoil de un depósito municipal

Los detenidos son presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza

Redacción  |  5 de agosto de 2022
Vehículo de la Guardia Civil (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Vehículo de la Guardia Civil (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La Guardia Civil en el marco de la operación Xarra-Crudo ha detenido a dos individuos de veinte y cuarenta años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza de gasoil perpetrrados en el depósito municipal de Órgiva. 

Un responsable del Ayuntamiento de Órgiva denunció ante la Guardia Civil que durante la última semana de julio habían sufrido varios robos de gasoil de los dos camiones de la basura que guardan en el depósito municipal, concretamente les habían robado 2 154 litros valorados en casi 5 000 euros. Los primeros robos los hicieron tras saltar la valla perimetral del recinto; pero el perpetrado el día 30 de julio fue tras romper y hacer un agujero en dicha valla.

PopFm Granada

Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva después de hacer una inspección ocular en el depósito municipal, localizaron unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en las que consiguieron distinguir el tatuaje de uno de los sospechosos, un conocido delincuente de la localidad.

Tras localizar y detener a este último individuo, los agentes han averiguado que había una segunda persona detrás de los robos investigados, el joven de veinte años de edad ahora detenido. 

Al registrar la vivienda de éste último, la Guardia Civil localizó en su interior cinco garrafas de 30 litros cada una con gasoil que presuntamente proceden de estos robos.

 
Noticias relacionadas
17/08/2022 | Redacción

El mayor de los detenidos es un varón de nacionalidad marroquí y 43 años de edad, al cual le constan antecedentes policiales

13/08/2022 | Redacción

Los presuntos autores habían apilado junto a su coche tres turbos de motores de camión, una turbina de presión de aire