Dos detenidos entran en prisión por el asalto de una vivienda en Montejícar a punta de pistola

El denunciante les entregó 500 euros que llevaba encima y otros poco más de 3000 que guardaba en su casa

Redacción  |  15 de noviembre de 2023
Prisión de Albolote, en imagen de archivo (JUNTA)
Prisión de Albolote, en imagen de archivo (JUNTA)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Knock Out 23, ha detenido a dos individuos de 36 y 39 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con armas de fuego perpetrado en la localidad de Montejícar (Granada). Tras pasar a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.

Así lo han indicado desde la Guardia Civil en una nota de prensa este miércoles. El atraco se produjo el pasado día 28 de julio sobre las 16,00 horas. Los detenidos sorprendieron a la víctima en el garaje de la vivienda, según consta en la denuncia. Habrían entrado "encapuchados y armados con sendas pistolas, la golpearon en la cabeza y la encañonaron amenazando con matarla si no les entregaba todo el dinero que tuviera en casa".

 

El denunciante les entregó 500 euros que llevaba encima y otros poco más de 3000 que guardaba en su casa. Los atracadores huyeron supuestamente en sendos vehículos que habían aparcado en las inmediaciones del domicilio de la víctima. En este contexto, el equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación.

En la inspección técnico ocular realizada en la vivienda del denunciante no aparecieron evidencias que dieran una pista sobre los atracadores. No obstante, los investigadores de la Guardia Civil se entrevistaron con los vecinos y uno de ellos puso a los agentes sobre la pista de la matrícula de un coche que a la postre resultó ser de uno de los detenidos. Las pesquisas posteriores permitieron identificar a los dos sospechosos del atraco y su posterior detención.

Uno de los detenidos es vecino de Fuente Vaqueros, en el área metropolitana, y el segundo de Melicena, en el municipio de Sorvilán, en la costa. Al proceder a la detención del primero, los investigadores registraron su domicilio y recuperaron 1.700 euros de los sustraídos. La Guardia Civil también se ha incautado de los dos vehículos que utilizaron los atracadores en la comisión del delito.

 
 
Noticias relacionadas
09/05/2024 | Redacción

Los agentes consiguieron localizar al presunto atracador durante la tarde del pasado 6 de mayo

21/11/2023 | Redacción

En unas de las camaras de seguridad descubrieron al atracador bebiéndose una lata de cerveza "justo antes de perpetrar el robo"