Dos detenidos que fueron sorprendidos robando en una empresa del polígono de Escúzar

Los presuntos autores habían apilado junto a su coche tres turbos de motores de camión, una turbina de presión de aire

Redacción  |  13 de agosto de 2022
Vehículo de la Guardia Civil (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Vehículo de la Guardia Civil (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de treinta y nueve y cuarenta años de edad, dos conocidos delincuentes de Iznalloz con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave industrial de Escúzar.

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti por las patrullas de la Guardia Civil de Güéjar Sierra y de Armilla. Ambos individuos habían roto la valla perimetral y una de las puertas de una nave del Parque Empresarial Metropolitano de Escúzar y hasta ese momento habían sustraído tres turbos de motores de camión, una turbina de presión de aire, dos electroválvulas de presión de gas, tres baterías de camión y cuatro garrafas con 100 litros de gasoil, un botín de más de tres mil quinientos euros.

 
Ayuntamiento de Granada

La Guardia Civil cuando sorprendió a los detenidos, estos iban con dos garrafas llenas de gasoil en la mano que soltaron inmediatamente y echaron a correr campo a través. Los agentes consiguieron alcanzar y detener a ambos poco después.

Los detenidos previamente habían apilado los otros efectos robados junto a su vehículo. 

Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil recibiera la llamada de una central de alarmas en la que se nos advertía que había saltado la alarma en una empresa del polígono de Escúzar. Rápidamente se enviaron al lugar indicado a las dos patrullas de Armilla y Güéjar Sierra.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos