Dos detenidos que fueron sorprendidos robando en una vivienda de Castell de Ferro

Uno de los detenidos intentó huir agrediendo a los guardias civiles que resultaron heridos leves

Redacción  |  23 de marzo de 2022
  Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de veinticinco y veintiséis años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras sorprenderlos en el interior de una vivienda intentando robar.

Uno de los detenidos al verse sorprendido intentó huir abalanzándose contra los guardias civiles y agrediéndolos. Éstos, no obstante, consiguieron reducirlo y detenerlo, por lo que el joven, además de por robo, ha sido detenido por un delito de resistencia grave a agente de la autoridad. Posteriormente los dos agentes tuvieron que ser atendidos en un centro médico por lesiones leves.

 
Ayuntamiento de Granada

Durante la madrugada del pasado día 19 de marzo dos vecinos alertaron a la  Guardia Civil de Castell de Ferro porque al parecer estaban robando en una vivienda de la calle Riscal Poniente. Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió inmediatamente a investigar  y descubrió no solo que había luz dentro de la casa, sino que además la puerta de entrada había sido forzada con una palanqueta, por lo que adoptando las precauciones pertinentes entraron en la vivienda y sorprendieron a dos jóvenes magrebíes apilando los objetos que pretendían robar en una de las habitaciones. Uno de ellos, como hemos dicho, al ver a los agentes intentó huir sin conseguirlo, mientras que el otro no opuso resistencia.   

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos