Dos detenidos que son investigados por tráfico de droga
Durante esta Semana Santa, se incrementaron los servicios de vigilancia en zonas próximas a pubs y discotecas
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Granada a dos individuos, un varón y una mujer, de 41 y 28 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en el marco de sus funciones de vigilancia en el entorno de los lugares de ocio para evitar este tipo de ilícitos.
Durante esta Semana Santa, se incrementaron los servicios de vigilancia en zonas próximas a pubs y discotecas y en las proximidades de aquellos lugares donde se sospecha que se produce tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes.
La Benemérita ha informado en una nota este lunes que, en uno de estos controles de seguridad ciudadana realizados para prevenir el tráfico de drogas, dio el alto a un vehículo en el que viajaban un varón y una mujer.
Al acercarse a los ocupantes del citado vehículo los agentes sospecharon que podían estar ocultando algo porque inmediatamente comenzaron a ponerse nerviosos, por lo que iniciaron "un minucioso registro".
Finalmente descubrieron que el nerviosismo de ambos se debía a que "portaban una bolsa que contenía 77 gramos de speed", por lo que procedieron en ese momento a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Este operativo de la Guardia Civil se ha incardinado en la operación Miller, que está desarrollando a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
El presunto autor es de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, sin antecedentes policiales y en situación de estancia irregular
El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 34 años de edad, el cual cuenta con antecedentes policiales