Dos detenidos que sufrieron un accidente con un coche robado en Armilla
Los detenidos lo dejaron abandonado, no sin antes haberse apoderado de dos teléfonos móviles y de la cartera del propietario del coche
La Guardia Civil, en el marco de la operación Rabble, ha detenido a un hombre de 54 años y a una mujer de 43, ambos con antecedentes policiales, después de que el pasado 18 de agosto se apoderaran de un coche en una gasolinera de Armilla (Granada) mientras el propietario repostaba y con el que poco después sufrieron un accidente.
Los detenidos lo dejaron abandonado, no sin antes haberse apoderado de dos teléfonos móviles y de la cartera del propietario del coche que contenía, entre otras cosas, varias tarjetas bancarias. Antes de que la víctima las anulara hicieron varias compras con ellas en distintos establecimientos comerciales de Armilla.
Unos días después, el 27 de agosto, los detenidos se colaron en el ayuntamiento de Armilla, vieron un bolso de una de las trabajadoras encima de una mesa sin vigilancia, lo abrieron y sustrajeron una cartera que contenía dinero en efectivo, documentación y una tarjeta bancaria con la que hicieron compras en dos estancos de la localidad por valor de 81 euros.
La pareja detenida procuraba no gastar más del límite establecido en la tarjeta para no tener que poner el número secreto y el último golpe presuntamente lo intentaron el pasado día 12 de septiembre en un establecimiento comercial de Armilla, donde trataron sin éxito de forzar la puerta de entrada aunque causaron daños por valor de 2.500 euros.
Los investigadores han conseguido identificar a estos dos activos ladrones gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, del ayuntamiento y de los distintos establecimientos comerciales. Ambos, que habían sido detenidos el pasado mes de septiembre en Albolote por hechos similares, ya han pasado a disposición judicial.
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales