Dos detenidos tras ser sorprendidos con joyas y relojes robados
Intentaban ocultarse tras una furgoneta con numerosas efectos procedentes de un robo en un domicilio cercano
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito Norte de Granada a dos varones de 38 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos en la calle escondidos tras una furgoneta y portando una bolsa con numerosas joyas de oro en forma de pendientes, medallas, cadenas y colgantes, además de varios relojes, procedentes presuntamente del robo de un domicilio ocurrido momentos antes en una calle cercana del mismo distrito.
Los hechos ocurrieron cerca de las once de la noche. Una dotación policial de servicio en la zona recibió aviso a través de la Sala CIMACC-091 sobre un robo reciente en una vivienda. Al localizar a los dos individuos, estos intentaron esconderse detrás de una furgoneta y deshacerse de una bolsa amarilla.
Tras ser interceptados y comprobar que carecían de documentos, la policía registró sus pertenencias. En los bolsillos del pantalón del menor de ellos encontraron varios pendientes de oro. En la bolsa hallaron numerosas joyas de oro y plata, algunas con zafiros o perlas, además de varios relojes de distintas marcas.
En total, se incautaron 19 pendientes de oro, 3 de plata, 3 medallas de oro, 2 de plata, 2 cadenas de oro, 1 de plata, un colgante de oro, un anillo de oro y siete relojes, todos devueltos al legítimo propietario. Sin embargo, del domicilio también se sustrajeron dos ordenadores portátiles, un ciclo computador, gafas de sol, 200 euros en efectivo y una cámara de vigilancia.
Además del delito de robo con escalamiento, pues habrían entrado por una ventana tras trepar una reja, los detenidos fueron propuestos para sanción administrativa al encontrarse en sus pertenencias papelinas de heroína.
Los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial, quedando a la espera de las diligencias correspondientes.
La furgoneta sustraída fue recuperada en el distrito norte sin las herramientas de obra valoradas en más de 1.500 euros
Sustrajo las llaves de un coche y realizó extracciones con tarjeta de crédito de las víctimas






