Dos detenidos y varias armas incautadas en un centro de producción de marihuana en Huétor Tájar
La colaboración con los técnicos de Endesa facilita la lucha contra la defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil, en el marco de la operación CORTYCARRE, ha detenido a un varón de cincuenta y dos y a una mujer de cuarenta y cuatro años de edad, y ha investigado a otro varón de veintiséis años de edad, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga, un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito de tenencia ilícita de armas.
Los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar procedieron el pasado día 02 de junio al registro de una vivienda en la que se han incautado de un total de 1.352 plantas de cannabis sativa y 10.100 gramos de marihuana seca.
En el registro la Guardia Civil incautó una pistola STAR de 9mm sin número de serie, dos cargadores municionados de dicha arma, una caja con 50 cartuchos, una escopeta del calibre 12 con el número de serie borrado y un revólver de aire comprimido.
Asimismo, el lugar donde se encontraba ubicado el centro de producción de marihuana contaba con un sistema de videovigilancia y los responsables de la misma disponían de un equipo de transmisiones para comunicarse.
Otras tres operaciones más ese día
A lo largo del pasado día 02 de junio se llevaron a cabo otras tres operaciones más en distintas localidades de la provincia.
En la localidad de La Zubia, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Maracena, con la cooperación de la Policía Local de La Zubia, en el marco de la operación GREEN SUNNY, procedieron al registro de una vivienda de la citada localidad en la que fueron aprehendidas 317 plantas de cannabis sativa.
La Guardia Civil ha investigado en relación a esta operación a dos personas, una mujer de cincuenta y un años y un varón de cuarenta y tres años de edad por un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
En la localidad de Pulianas, agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Maracena, en el marco de la operación BUD GREEN, en la que se aprehendieron 2,845 kg. de cogollos secos de marihuana, han investigado a un varón de cuarenta y un años de edad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico.
Por último, la Guardia Civil de La Zubia, en el marco de la operación PRIGUAN, ha investigado a un varón de treinta y seis años de edad, también como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras un registro efectuado en la localidad de Cájar y en el que se aprehendieron 2,765 kg. de cogollos de marihuana.
En todas las viviendas registradas, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes de la Guardia Civil descubrieron sendas acometidas irregulares a la red eléctrica.
Estas cuatro actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales