Dos investigados por el robo de 350 kilos de aguacates en dos fincas de Salobreña

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para identificar a los dos ladrones

Redacción  |  16 de noviembre de 2020
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Salobreña, dos hombres de treinta y cinco y veintinueve años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de trescientos cincuenta kilos de aguacates en dos fincas de ese término municipal.

En la tarde del pasado día 13 de octubre, en una finca situada en el paraje de “La Granadina” los ahora investigados fueron sorprendidos por un agricultor mientras sustraían aguacates y los amontonaban para su traslado, llegando a tener acumulados más de 150 kilos. Al verse descubiertos in fraganti huyeron rápidamente del lugar en un turismo, dejando abandonado parte de su botín.

 
Ayuntamiento de Granada

Su actividad delictiva no quedó ahí. A continuación se marcharon a otra explotación agrícola en el paraje de “La Güila”. Allí, tras forzar la puerta de acceso, lograron sustraer 140 kilos de aguacates.

De inmediato, los agentes de la Guardia Civil de Salobreña iniciaron una investigación, gracias a la cual consiguieron reunir los indicios suficientes que les permitieron identificar a los presuntos autores de los dos robos y ponerlos a disposición judicial.
 

 

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos