Dos investigados acusados de dos delitos de robo de bombonas de butano en dos gasolineras de Peligros

Los presuntos autores robaron 56 bombonas de butano y propano

Redacción  |  4 de abril de 2022
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Carcoba, ha investigado a dos individuos, uno de cuarenta años de edad y otro de treinta y seis, con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en dos gasolineras del término municipal de Peligros.

Los detenidos son los supuestos responsables del robo de 56 bombonas de butano y propano los pasado días 15 y 22 de marzo pasados tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde estaban alojadas.

 

En el primer robo acudieron de madrugada  hasta la gasolinera con una furgoneta Citroën a la que le habían tapado la matrícula y los logotipos de empresa con cartones para que no pudiera ser reconocida. Del vehículo bajó uno de los detenidos encapuchado, con una palanqueta, y forzó el candado que cierra la jaula donde estaban alojadas las bombonas, cuando ya estuvo abierta la jaula alertó al segundo detenido  y entre los dos cargaron 4 botellas de butano y 7 de propano.

El robo del día 22 de marzo fue similar. También ocurrió de madrugada y también forzaron la jaula de las bombonas con una palanqueta. Pero en esta ocasión fue un robo demorado: dieron cuatro viajes durante toda la noche en los que se  apoderaron de 45 bombonas de butano.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera y a pesar de las precauciones que adoptaron para evitar ser identificados, han averiguado quienes eran los presuntos ladrones, los ha localizado y los ha investigado como autores de los dos robos.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Redacción

Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado el ingreso en prisión para los tres mayores de edad

07/05/2025 | Redacción

Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos