Dos investigados acusados de dedicarse a la elaboración de droga en una vivienda de Monachil
Los agentes se han incautado de 400 gramos de marihuana que uno de los detenidos trató de ocultar en un agujero
La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Bed, ha desarticulado un centro de producción y distribución de marihuana en la localidad de Monachil y ha investigado a un hombre de sesenta y cuatro años de edad y a una mujer de cincuenta y ocho, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.
La Guardia Civil después de averiguar que los investigados se dedicaban al cultivo y elaboración de droga en una vivienda ubicada en el Barranco del Álamo, en las afueras de Monachil, una vez terminada la fase de investigación, explotó la operación y los agentes del equipo antidroga de la Compañía de Armilla registraron la vivienda y los agentes se incautaron de 400 gramos de marihuana dispuesta para la venta.
No obstante, antes de que los guardias civiles entraran en la vivienda, los propietarios demoraron la entrada en la vivienda a los agentes hasta que el investigado consiguió cavar un agujero en el huerto y ocultar allí la marihuana.
Los investigadores registraron la vivienda y no encontraron nada en un primer momento durante el registro. Al recorrer la finca posteriormente descubrieron una zona donde la tierra había sido removida recientemente, los agentes excavaron allí y descubrieron una bolsa llena de cogollos de marihuana.
Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales