Dos investigados acusados del hurto de 700 kilos de aceituna en Santa Fe

La Guardia Civil pudo recuperar toda la aceituna sustraída

Redacción  |  25 de enero de 2023
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Videns, ha investigado a dos individuos de veinticuatro y cuarenta y siete años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna en una finca de Santa Fe.

El hurto se llevó a cabo a finales del pasado mes de diciembre. La víctima, dueño de una finca de olivos, denunció que le habían sustraído 700 kilos de aceituna que, después de recogerla, había quedado cargada en un remolque en el interior de su finca a la espera de ser trasladada a la almazara. 

 

La Guardia Civil, cuando tuvo conocimiento del hurto, se desplazó al lugar para realizar la correspondiente inspección ocular y buscar indicios que los pusieran sobre la pista de los posibles autores. El equipo ROCA de la compañía de Armilla, dedicado a investigar los robos en el campo, se hizo cargo de esta investigación.

La Guardia Civil siguió los indicios y las pistas que les aportó la investigación y poco a poco descubrieron que los presuntos autores tenían que ser de la zona o conocerla bien. Tras varias semanas de indagaciones, finalmente localizaron a los autores del hecho y procedieron a su investigación como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna.

Los investigados reconocieron los hechos frente a la Guardia Civil y los agentes recuperaron los 700 kilos de aceituna que habían hurtado.

La temporada de recolección de aceituna es un momento en el que algunos delincuentes fijan su objetivo en los cultivos de olivar, por eso la Guardia Civil recomienda a los agricultores extremar las precauciones para no dejar expuesta su recolección diaria, así como los aperos y herramientas que utilizan en sus labores, todo ello a fin de evitar los hurtos que tienen lugar en el campo.

 
 
Noticias relacionadas
17/03/2026 | Redacción

El conductor, de 49 años, denunció la sustracción del vehículo horas después de escapar de la Guardia Civil en Cenes de la Vega

05/03/2026 | Redacción

El evento cultural, ligado a las Capitulaciones, se celebrará del 17 al 19 de abril con conciertos gratuitos en el Antiguo Campo de Fútbol