Dos investigados acusados del hurto de quince vigas de hierro
La Guardia Civil ha recuperado once vigas robadas en una chatarrería de Motril
La Guardia Civil, en el marco de la operación Salamonte, ha investigado a dos ind
ividuos de cuarenta y cuatro y veintisiete años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de quince vigas de hierro de más de tres metros de longitud en una finca de Ítrabo.
El propietario de esta finca se puso en contacto con el equipo Roca de la Guardia Civil de Motril para denunciar que le habían robado quince vigas metálicas que guardaba apiladas en su finca de Monte Felipe en el término municipal de Ítrabo.
Los agentes del equipo Roca averiguaron que unos días antes de la denuncia unos testigos habían visto por Monte Felipe un vehículo todoterreno de color verde arrastrando un remolque cargado con vigas metálicas que pudieran ser las sustraídas.
Las siguientes pesquisas las realizaron en las chatarrerías de la Costa de Granada para tratar de averiguar si alguien había vendido las vigas robadas y en una chatarrería de Motril los investigadores localizaron once de estas vigas y supieron que los individuos que las vendieron, los ahora investigados, las transportaban en un todoterreno de color verde como el que habían descrito los testigos.
Las vigas recuperadas han sido devueltas a su propietario y los dos sospechosos han sido investigados y puestos a disposición judicial por un delito de hurto.
El nuevo parque fotovoltaico, ubicado en Motril, cuenta con 29,99 MWp de potencia instalada y suministrará energía limpia a más de 16.500 hogares.
Hay más de 130 efectivos preparados para garantizar la seguridad de los motrileños durante las próximas horas.









