Dos investigados acusados del incendio forestal en el Parque Natural de Sierra Nevada

La Guardia Civil ha averiguado que habían quemado unas ramas y el fuerte viento reinante en el momento de la quema provocó que prendieran el matorral

Redacción  |  23 de marzo de 2023
Agente del Seprona en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente del Seprona en una imagen de archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres, de 47 y 36 años, como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido en el término municipal de Cáñar (Granada), en el paraje conocido como Acequia de Barjas, donde las llamas quemaron aproximadamente una hectárea de monte bajo dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Agentes de la Guardia Civil de Órgiva fueron alertados por el Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía, el 112, por un incendio en dicho Parque Natural, entre la localidad de Cáñar y el paraje Fuente Palo.

 

Los agentes se dirigieron rápidamente a la zona, localizaron el punto de inicio del fuego y sorprendieron a dos individuos intentando apagarlo. La Guardia Civil ha averiguado que habían quemado unas ramas y el fuerte viento reinante en el momento de la quema provocó que prendieran el matorral cercano y que el fuego se propagara al monte rápidamente y se volviera incontrolable.

Como el fuego se produjo en una zona forestal no autorizada y, además, no habían adoptado las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase al monte, la Guardia Civil los ha investigado como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

 
 
Noticias relacionadas
08/04/2025 | Redacción

Todos los vecinos fueron realojados en sus domicilios tras las labores de los operativos

31/03/2025 | Redacción

El fuego ha quedado controlado a las 15,35 horas, con lo que se ha retirado el medio aéreo