Dos montañeros rescatados tras quedar enriscados en zona de escalada de Los Vados de Vélez de Benaudalla
Uno de los dos montañeros se había quedado bloqueado por vértigo
El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a dos montañeros, un chico y una chica de veinticinco años de edad, que se habían quedado enriscados cuando escalaban la vía ferrata de Los Vados, en el término municipal de Vélez de Benaudalla.
Fue el Servicio de Emergencias 112 el que informó a la Guardia Civil a las 21:15 horas que dos montañeros necesitaban el auxilio de los especialistas en montaña porque habían quedado enriscados en la zona de escalada de Los Vados. Uno de los dos montañeros se había quedado bloqueado por vértigo; además se les había hecho de noche y veían imposible salir de allí sin ayuda.
Inmediatamente dos especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia se desplazaron a la zona. Los agentes escalaron hasta donde se encontraban los dos montañeros y tras comprobar que estaban bien, los aseguraron y les ayudaron a salir por una vía de escape hasta la cima. Una vez arriba los especialistas localizaron una vereda por la que descendieron hasta donde habían los dos jóvenes habían dejado su vehículo estacionado. El rescate finalizó felizmente a las 1:50 horas.
Esta persona, durante la subida por una zona de corredor de dicho pico, resbaló unos diez metros y arrastró a otro de sus compañeros en su caída
Los jóvenes montañeros comentaron a los agentes que tenían intención de pasar la noche en el refugio de La Carihuela