El conductor de una furgoneta tiene que ser atendido tras colisionar con un convoy del metro

Esta colisión que tenía lugar en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud, en la estación Dílar del metro

Redacción  |  13 de noviembre de 2023
Centro coordinador de Emergencias en Granada, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)
Centro coordinador de Emergencias en Granada, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)

Un conductor ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Clínico San Cecilio en la tarde de este lunes en Granada capital tras colisionar su furgoneta con un convoy del metro, que ha tenido que desalojar esa unidad, sin heridos, antes de normalizar el servicio.

Según han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, se recibía aviso poco antes de las 15,30 horas sobre esta colisión que tenía lugar en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud, en la estación Dílar del metro, en sentido hacia Albolote.

 

Se solicitaba el traslado de los servicios sanitarios porque el conductor de la furgoneta se encontraba aturdido, así como de efectivos de la Policía Local para regular el tráfico en tanto dicho vehículo había quedado dañado en medio de la rotonda.

Tras la colisión, de tipo severo, según los datos recabados por Europa Press en el metropolitano, se ha procedido a una primera valoración de los daños materiales en el convoy, y la unidad se ha desalojado para su traslado vacía a Talleres, enviándose también efectivos de seguridad y operación.

Con los servicios sanitarios en el lugar y la patrulla policial gestionando el trafico rodado, el metro ha procedido a la normalización del servicio, han agregado estas mismas fuentes. Por otro lado, al parecer, según los primeros datos recabados sobre el siniestro, la furgoneta se habría podido saltar el semáforo en rojo, invadiendo indebidamente la plataforma del metropolitano.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Permanece cerrado en la mañana de este martes todavía el carril izquierdo en ese sentido creciente del kilometraje

05/05/2025 | Redacción

El conductor del camión ha resultado herido leve