El Consejero de la Presidencia dice que "los cambios de viento" en Los Guájares dificultan la extinción
Antonio Sanz ha señalado que el incendio es forestal y no tiene influencia directa sobre viviendas, pueblos o personas
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado que el incendio declarado en el paraje Los Guájares, en la comarca de la Costa de Granada, "está siendo complejo, con muchos cambios de viento que dificultan la extinción". No obstante, ha manifestado optimismo porque, "precisamente los vientos", esta última noche han permitido intervenir de manera eficaz.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que el incendio es forestal y no tiene influencia directa sobre viviendas, pueblos o personas, "pero evidentemente va a ser un incendio con amplitud", aunque no ha cuantificado las posibles hectáreas afectadas "porque luego cuando se analiza con satélite" se ven otras dimensiones.
"Vamos por el quinto día, imaginar la complejidad, con más de 200 bomberos forestales, más de 20 medios aéreos", ha manifestado el consejero, que ha querido reconocer la labor del Plan Infoca, de los bomberos forestales "que son un orgullo, ejemplares y se están dejando la piel para que cuanto antes esté en mejores condiciones el incendio, que debe empezar por estabilizarse, posteriormente controlarse y extinguirse".
Los trabajos de emergencia y restauración en la zona calcinada superan ya los 6,2 millones de inversión
Las fuertes sequías de los últimos años están ralentizando la regeneración natural