El IGN registra un nuevo terremoto de baja intensidad con epicentro en Santa Fe

El de este jueves ha tenido 1,6 grados y se ha registrado a siete kilómetros de profundidad

Redacción  |  19 de agosto de 2021
Gráfico de un sismo de 1,6 grados en Santa Fe (WEB DEL IGN)
Gráfico de un sismo de 1,6 grados en Santa Fe (WEB DEL IGN)

El municipio de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, ha vuelto a ser el epicentro en la tarde de este jueves, a las 17,31 horas, de un terremoto de baja intensidad, con el que continúan las réplicas del registrado en Cijuela de 4,5 a última hora de la noche, hace una semana, junto con otro también en la localidad santaferina de 3,1.

Según los datos de la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN), consultados por Europa Press, el de este jueves ha tenido 1,6 grados y se ha registrado a siete kilómetros de profundidad. Llega después de que, el pasado martes por la tarde, se contabilizaran tres, también de baja magnitud.

 

El primero fue a las 17,06 horas, de 1,6 grados y con siete kilómetros de profundidad. El segundo se registró a las 17,19 horas, de 1,5 grados y a seis kilómetros de profundidad.

El tercero tuvo lugar a las 18,25 horas, con una magnitud de 2,5 grados. En el caso de los acontecidos en la noche del pasado jueves, 12 de agosto, en el cinturón de Granada, provocaron avisos al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, desde localidades de diversas provincias como Málaga, Córdoba, Jaén y Sevilla, además de la propia granadina.

 
 
Noticias relacionadas
01/10/2026 | Redacción

El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado hasta el momento 12,17 millones de euros en 3.537 expedientes. Granada capital concentra más de la mitad de las reclamaciones

28/09/2026 | Redacción

La cita se desarrollará del 9 al 28 de octubre con una programación que reunirá comedia, teatro clásico, música, clown y propuestas para público escolar

VigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool