El incendio forestal de Albuñuelas está controlado
Para combatir las llamas llegaron a ser desplegadas durante la jornada un total de 13 aeronaves
El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 20,15 horas de este martes el incendio declarado este pasado lunes en el paraje Llano de los Alacranes, en término municipal de Albuñuelas, en el Valle de Lecrín de la provincia de Granada.
Para combatir las llamas de este incendio, declarado con dos focos a primera hora de la tarde de este pasado lunes, llegaron a ser desplegadas durante la jornada un total de 13 aeronaves: ocho helicópteros, cinco de ellos pesados, en concreto dos Súper Puma y tres Kamov; y cinco aviones, cuatro de carga de agua en tierra y uno de coordinación y observación.
En cuanto al incendio forestal que afectaba al paraje La Cruz de Nívar, en el área metropolitana de Granada, declarado en la mañana de este pasado lunes posiblemente por la caída de un rayo, quedó ya controlado tras afectar a cinco hectáreas de superficie forestal.
El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"
Los pasajeros han tenido que abandonar el vehículo