El Infoca trabaja en la extinción de un incendio en Cenes de la Vega próximo a viviendas

Están operando en estos momentos más de medio centenar de bomberos forestales apoyados por tres medios aéreos.

Redacción  |  24 de octubre de 2022
Zona afectada por un incendio en Cenes de la Vega (INFOCA)
Zona afectada por un incendio en Cenes de la Vega (INFOCA)

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción por tierra y aire de un incendio declarado a las 12,35 horas de este lunes en el término municipal de Cenes de la Vega (Granada), en una zona de pasto próxima a varias viviendas, donde están operando en estos momentos más de medio centenar de bomberos forestales apoyados por tres medios aéreos.

Concretamente, en las labores de extinción están trabajando dos helicópteros --uno pesado y otro semipesado--; cinco vehículos autobomba, un avión de carga en tierra y 52 bomberos forestales, según han detallado a Europa Press fuentes del Infoca.

 

A estos efectivos se suman tres técnicos de operaciones y seis agentes de medio ambiente que integran este operativo para sofocar las llamas, que hasta el momento no ha afectado a viviendas ni ha obligado a hacer desalojos, al margen de que algún vecino por la cercanía de las llamas haya podido optar de forma voluntaria por salir de su vivienda.

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2026 | Redacción

Cinco residentes fueron atendidos en el lugar tras el fuego, ya extinguido, que afectó a una habitación y provocó humo en parte del edificio

07/04/2026 | Redacción

El fuego, originado en una sartén en la cocina de su vivienda, obligó a intervenir a bomberos y servicios sanitarios, aunque no fue necesario desalojar el edificio