El juez acuerda prisión provisional para el joven acusado de matar a un hombre en Atarfe

La instrucción judicial y las acusaciones determinarán si se le investiga por un delito de homicidio o por asesinato

Redacción  |  19 de enero de 2024
 Juzgados de la Caleta, en Granada (EUROPA PRESS)
Juzgados de la Caleta, en Granada (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 23 años que se entregó el pasado martes ante la Guardia Civil tras matar presuntamente a un hombre de 33 años en el municipio de Atarfe (Granada), cuyas familias están enfrentadas desde hace tiempo.

La instrucción judicial, de la que se encargará el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, y las acusaciones determinarán si se le investiga por un delito de homicidio o por asesinato, después de que el detenido se haya acogido a su derecho a no prestar declaración en sede judicial, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 

Tanto el presunto agresor como la víctima mantenían un largo historial de disputas y enfrentamientos; y de hecho a los investigadores les consta denuncias por tiroteos previos en los que no constan heridos.

Junto a ello, la Guardia Civil ha confirmado que el autor de los disparos es el hermano de un hombre que desapareció en el municipio el pasado verano, sin embargo no está confirmado que el móvil del crimen guarde relación con esta circunstancia, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Víctima y agresor residen en la zona del antiguo campo de fútbol, donde se produjeron los hechos en torno a las 13,15 horas, y tras lo ocurrido el joven se entregó llevando consigo el arma que supuestamente empleó para el crimen.

No se trata del único hecho violento que se ha producido esta semana en la provincia. Precisamente este pasado jueves un hombre de 31 años fue detenido por atacar con una catana a su madrastra, que fue ingresada en la UCI por las lesiones que presentaba, donde continúa este viernes, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias. El presunto agresor continúa en dependencias de la Guardia Civil y la previsión es que no pase a disposición judicial hasta el sábado, según han confirmado desde el Instituto Armado.

Además, durante el fin de semana se produjo la muerte por apuñalamiento de un hombre en la capital, cuyo agresor está siendo buscado por la Policía Nacional; y el disparo a otro hombre en Camino de Ronda. El autor está investigado por un delito de lesiones graves y ha ingresado en prisión por tener otras causas pendientes.

 
 
Noticias relacionadas
07/06/2024 | Redacción

El presunto homicida huyó y ha estado escondido hasta que las pesquisas de los agentes del equipo de homicidios de Policía Judicial han conseguido que saliera de su escondite