El Presidente de la Junta traslada "fuerza y ánimo" a trabajadores del Infoca,

Juanma Moreno asegura "que lo van a dar todo" para extinguir el incendio

Redacción  |  11 de septiembre de 2022
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (JOAQUÍN CORCHERO - EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (JOAQUÍN CORCHERO - EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este domingo "fuerza y ánimo" a los trabajadores del Infoca que tratan de extinguir el grave incendio declarado el pasado jueves en un paraje de Guájar Alto, en el término municipal de Los Guájares (Granada) y que ya ha alcanzado las 3.000 hectáreas y unos 37 kilómetros de perímetros.

En su cuenta en Twitter, Moreno ha indicado que tras más de 72 horas luchando contra el fuego, los profesionales del Plan Infoca "lo van a seguir dando todo hasta su extinción" y les ha trasladado "fuerza y ánimo con la tarea de hoy".

 

"Sé de la angustia de los vecinos afectados. Un fuerte abrazo. Trabajamos para recuperar la zona lo antes posible", ha añadido.

 
 
Noticias relacionadas
22/09/2025 | Redacción

El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"

20/09/2025 | Redacción

Los pasajeros han tenido que abandonar el vehículo