El presunto autor de cinco robos perpetrados en casas de campo de Padul es detenido

Se apoderaba fundamentalmente de ordenadores y tabletas informáticas, videoconsolas, televisiones y joyas,

Redacción  |  28 de noviembre de 2023
Un agente de la Guardia Civil, de espalda., archivo (GUARDIA CIVIL)
Un agente de la Guardia Civil, de espalda., archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Alsariqat, ha conseguido detener a un individuo de nacionalidad marroquí, de 32 años, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza perpetrados en casas de campo de Padul (Granada) entre el 3 y el 22 de julio de este año. Estaba persona estaba además reclamada por cinco juzgados de Roquetas de Mar y por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Almería que ordenaban su búsqueda y detención.

En todos los robos se trataba siempre de viviendas aisladas y tras asegurarse que no había nadie dentro, el detenido forzaba una ventana o, en su defecto, la puerta de entrada al domicilio y, tras registrarlo todo, se apoderaba fundamentalmente de ordenadores y tabletas informáticas, videoconsolas, televisiones y joyas, objetos que le han supuesto un botín de aproximadamente diez mil euros.

 

El equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se hizo cargo de la investigación de estos robos y los agentes realizaron las inspecciones oculares en las viviendas asaltadas y comprobaron que en una de estas casas de campo había instaladas cámaras de seguridad, las cuales inspeccionaron consiguiendo ver al sospechoso.

La dificultad, no obstante, ha sido identificarlo y averiguar que había huido de la provincia de Almería, donde se le buscaba para ser detenido y expulsado de España, y que actualmente se había refugiado en un domicilio de Las Gabias. La Guardia Civil ha conseguido localizarlo y detenerlo, tras lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
24/02/2024 | Redacción

El rápido despliegue de la Guardia Civil permitió la recuperación de la máquina