En buen estado seis migrantes de origen magrebí llegados a Albuñol

Han quedado a disposición de la Policía Nacional y, en el caso de los menores, de los servicios sociales

Redacción  |  22 de abril de 2024
Playa de Albuñol con toneladas de basura por las riadas que han afectado al levante (AYUNTAMIENTO)
Playa de Albuñol con toneladas de basura por las riadas que han afectado al levante (AYUNTAMIENTO)

La Guardia Civil ha interceptado en la mañana de este lunes a seis migrantes, tres de ellos menores y todos en aparente buen estado de salud, en la playa del Pozuelo, en Albuñol, en la costa de Granada, tras dejarlos en la orilla una embarcación que huyó mar adentro posteriormente.

Así lo han informado fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil, que han detallado que estas personas tenían algunos síntomas de hipotermia tras el trayecto. Como marca el protocolo en estos casos, fueron derivados a Motril, también en el litoral granadino.

 

Allí han quedado a disposición de la Policía Nacional y, en el caso de los menores, de los servicios sociales tras pasar una primera revisión por Cruz Roja, han apuntado estas mismas fuentes.

 
 
Noticias relacionadas
06/09/2025 | Redacción

Un total de 36 personas migrantes llegaron entre enero y agosto de este año

27/08/2025 | Redacción

Salvamento Marítimo localizó a los hombres a 29 millas del cabo Sacratif y los trasladó al puerto de Motril