En cuentran en el puerto de Motril más de 107 kilos de hachís en un doble fondo del remolque de un camión

El detenido, la droga y el camión intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril

Redacción  |  29 de noviembre de 2023
Hallan en el puerto de Motril más de 107 kilos de hachís en un doble fondo del remolque de un camión (GUARDIA CIVIL)
Hallan en el puerto de Motril más de 107 kilos de hachís en un doble fondo del remolque de un camión (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil se ha incautado en el puerto de Motril (Granada) de más de 107 kilos de hachís ocultos en un doble fondo en el remolque de un camión procedente de Tánger-Med (Marruecos) y ha detenido al conductor, un ciudadano marroquí de 37 años, como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Fue sobre las 11,30 horas del 26 de noviembre cuando, durante la inspección que realizan los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril de los vehículos durante el desembarque del buque Volcán de Tauce que procede del puerto marroquí de Tánger-Med, se detectó un posible doble fondo en los laterales de un remolque frigorífico de un camión con matrícula de Marruecos.

 

Los agentes trasladaron el camión hasta al Punto de Inspección Fitosanitaria del puerto para hacer un examen más exhaustivo, vaciaron el cargamento de tomates que transportaba e hicieron una cata en el lugar donde sospechaban que estaba el doble fondo y descubrieron 185 paquetes con mil ciento una pastillas de polen de hachís. El detenido, la droga y el camión intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.

 
 
Noticias relacionadas
05/02/2024 | Redacción

El equipo de Policía Judicial de Almuñécar ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los narcotraficantes

26/01/2024 | Redacción

Han sido detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 33 y los 50 años