En libertad bajo investigación el detenido por la brutal agresión a un indigente senegalés en Granada

El motivo de la agresión fue por la reclamación por parte del agredido de unos trabajos de limpieza donde no se le había pagado el dinero acordado

Redacción  |  6 de agosto de 2025
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Vehículo de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 28 años, de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de lesiones graves. El arrestado está acusado de participar, junto a otras personas, en una violenta agresión contra un hombre senegalés de 51 años, sin hogar, a quien golpeó en la cabeza con una barra de hierro y azuzó un perro de raza peligrosa, que le causó varias mordeduras.

Todo comenzó como un desacuerdo laboral

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando la víctima, que había aceptado un trabajo de limpieza de una vivienda por dos jornadas, discutió con el agresor después de que este se negara a pagarle el importe acordado por el segundo día de trabajo, entregándole apenas una décima parte de lo pactado.

 

Tras abandonar el lugar al ver que no se alcanzaría ningún acuerdo, el senegalés volvió a encontrarse con el agresor, esta vez acompañado de cuatro personas más y un perro. Sin mediar palabra, el ahora detenido habría atacado a la víctima golpeándole presuntamente con una barra de hierro en la cabeza. Una vez en el suelo y visiblemente aturdido, el grupo soltó al perro contra él, causándole mordeduras en el abdomen y en un brazo, dejándolo inconsciente en plena vía pública, en una de las calles más transitadas del Distrito Norte de Granada.

Investigación compleja y arresto

Un compatriota del agredido le ayudó a recuperar el conocimiento y lo acompañó al Hospital de Traumatología, donde fue asistido por las lesiones. Posteriormente, ambos se dirigieron a la comisaría del Distrito Norte para formalizar la denuncia.

Las labores de investigación fueron iniciadas por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Uno de los principales retos fue la localización de la víctima y del testigo, al ser ambos personas sin hogar ni contacto telefónico. Fueron necesarios intensos dispositivos para encontrarlos y tomarles declaración.

Una vez identificado el presunto agresor, que cuenta con antecedentes policiales, aunque no por hechos similares, fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial. Ha pasado ante el Juzgado de Instrucción número tres de Guardia de Granada, que investiga los hechos.

Se sigue buscando al resto del grupo

La Policía Nacional continúa con las pesquisas para identificar al resto del grupo, en especial a la persona que llevaba el perro potencialmente peligroso y lo lanzó contra la víctima. No se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

El caso ha generado fuerte preocupación en colectivos sociales que trabajan con personas sin hogar, por la gravedad del ataque y la situación de vulnerabilidad de la víctima.

 
 
Noticias relacionadas
07/08/2025 | Redacción

El regalo que tanto ansiaba era una consola PlayStation 5 acompañada de su videojuego favorito, el nuevo FC25 de fútbol

07/08/2025 | Redacción

Denuncian que algunos bañistas "se abalanzaban y perseguían a esas personas hasta retenerlos por la fuerza y contra su voluntad".