Evolución favorable del incendio forestal declarado en un paraje de Almuñécar
aunque por el momento los efectivos, entre los que también se incluye un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente, continúan trabajando en el lugar.
Efectivos del Infoca continúan trabajando por tierra y aire en la extinción del incendio declarado este viernes en el paraje Gelibra, en el término municipal de Almuñécar (Granada), cuya evolución está siendo favorable.
En las labores de extinción trabajan desde las 14,15 horas un total de 23 bomberos forestales, un vehículo autobomba, un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra, a los que posteriormente se ha sumado un helicóptero bombardero, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.
La evolución de las llamas está siendo favorable, aunque por el momento los efectivos, entre los que también se incluye un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente, continúan trabajando en el lugar.
Las obras tienen como objetivo la estabilización de la zona afectada, cuya fragilidad se vio agravada por las lluvias del pasado marzo
Rafael Caballero ha subrayado que las actuaciones incluyen mejoras en servicios esenciales como los cementerios, mejoras en instalaciones deportivas y equipamientos para el litoral