Extinguido el incendio de Almuñécar, que ha afectado a 1,68 hectáreas
Esta medición de la superficie calcinada es definitiva, toda vez que la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de medio ambiente ya han realizado el perimetraje de la zona calcinada
El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido a las 20,45 horas de este sábado el fuego declarado el viernes en el paraje Gelibra, en el término municipal de Almuñécar (Granada), que ha afectado a 1,68 hectáreas de terreno.
Fuentes del Infoca han apuntado a Europa Press esta medición de la superficie calcinada es definitiva, toda vez que la Brigada de Investigación del Infoca y los agentes de medio ambiente ya han realizado el perimetraje de la zona calcinada.
El incendio, el cual se inició a las 14,15 horas del viernes, movilizó para su extinción a 23 bomberos forestales, un camión autobomba y dos medios aéreos, concretamente un helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.
El fuego, originado en enseres de una persona sin techo en la calle Antón Calabres, obligó a evacuar a los afectados y movilizó a los servicios de emergencia







