Extinguido el incendio forestal declarado en Nívar este domingo

El Infoca ha subrayado la gran cantidad de masa forestal que el incendio tenía disponible en la Sierra de la Alfaguara

Redacción  |  14 de septiembre de 2020
Incendio forestal en Nívar (INFOCA)
Incendio forestal en Nívar (INFOCA)

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) daba por extinguido a última hora de la tarde de este domingo el incendio forestal declarado horas antes en el paraje Carialfaquí, en el término municipal de Nívar (Granada).

Así lo ha informado el Infoca en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, que ha subrayado la gran cantidad de masa forestal que el incendio tenía disponible en la Sierra de la Alfaguara

 

El primer aviso se recibía sobre las 15,00 horas y a la zona fueron enviados 20 bomberos, dos agentes de medio ambiente, tres camiones autobomba y un helicóptero de transporte y extinción.

También el Infoca resaltó que para atajar esta emergencia la rápida alerta y los datos precisos de la localización del fuego dados por el vigilante de la torre Las Minas han sido "clave".

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2026 | Redacción

Cinco residentes fueron atendidos en el lugar tras el fuego, ya extinguido, que afectó a una habitación y provocó humo en parte del edificio

07/04/2026 | Redacción

El fuego, originado en una sartén en la cocina de su vivienda, obligó a intervenir a bomberos y servicios sanitarios, aunque no fue necesario desalojar el edificio