Extinguido el incendio forestal declarado en una zona de orografía "complicada" de Pinos Puente

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), ha trabajado desde las 16,30 horas del martes en sofocar las llamas, que dio por controladas sobre las 22,30 horas

Redacción  |  3 de julio de 2019
Efectivos del Infoca (INFOCA/ARCHIVO)
Efectivos del Infoca (INFOCA/ARCHIVO)

El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el martes en el paraje conocido como el Cerro del Tío del Yeso de Pinos Puente (Granada) cuya orografía es "complicada".

Desde el Infoca han informado de que el fuego ha quedado extinguido a las 13,00 horas y se está pendiente de conocer el número de hectáreas afectadas.

 

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), ha trabajado desde las 16,30 horas del martes en sofocar las llamas, que dio por controladas sobre las 22,30 horas.

El paraje, conocido como el Cerro del Tío del Yeso, es el mismo en el que a finales del pasado mes de mayo se declaró otro incendio forestal, según informaron a Europa Press fuentes del Infoca.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres medios aéreos, dos vehículos autobombas, 35 bomberos forestales --incluyendo una Brica--, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, que consiguieron estabilizar las llamas a las 21,50 horas del martes.

 
 
Noticias relacionadas
11/07/2025 | Redacción

El municipio realiza una nueva actividad dentro de su Programa de Promoción de la Salud