Extinguido el incendio forestal en Güéjar Sierra

El fuego se declaró este viernes sobre las 17,50 horas en un paraje del municipio

Redacción  |  27 de agosto de 2023
Imagen del incendio en Güéjar Sierra (INFOCA)
Imagen del incendio en Güéjar Sierra (INFOCA)

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado este viernes sobre las 17,50 horas en un paraje de Güéjar Sierra, en el área metropolitana de Granada, y para el que se desplegaron medios aéreos y terrestres.

Según ha detallado el Infoca en redes sociales, el fuego se ha dado por extinguido a las 21,15 horas de este sábado, después de haber quedado controlado alrededor de la 2,00 de la madrugada de este mismo día.

 

El dispositivo estuvo compuesto en un primer momento por dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero y otro pesado, y un camión autobomba, con los efectivos de dos brigadas de refuerzo, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Posteriormente, este dispositivo se incrementó, destinándose al lugar un total de 85 efectivos terrestres, con un camión autobomba. Trabajaron con el soporte de un helicóptero semipesado, dos pesados y dos ligeros, y un avión de coordinación y cuatro de cargo en tierra.

 
 
Noticias relacionadas
22/09/2025 | Redacción

El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"

13/09/2025 | Redacción

Uno de ellos, de 13 años, haciendo uso de un mechero, acabó incendiando a las 21,00 horas la ladera