Fuerzas de seguridad salvan la vida de un joven en Churriana de la Vega
Policía Local, Guardia Civil y Bomberos impiden que se precipitara desde una vivienda
Un joven de 22 años que iba a suicidarse desde un piso de la calle Sotillo en Churriana de la Vega salvó la vida gracias a la labor conjunta de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy, cuando el 112 recibió un aviso alertando de que una persona pretendía saltar desde un segundo piso con la intención de quitarse la vida.
La intervención de un agente de la Policía Local de Churriana, un guardia civil de la comandancia de Armilla y un bombero del Parque Sur evitaron la tragedia, tras acceder a la terraza e impedir el suicidio del joven, tratando de tranquilizarlo y sujetándolo con fuerza. Una vez retenido dentro de la vivienda, acudieron los servicios sanitarios, que le atendieron y procedieron a su traslado en ambulancia para su posterior ingreso en un centro hospitalario.
El Ayuntamiento de Churriana, en palabras de su alcalde, Antonio Narváez, ha querido agradecer el valor y la determinación de José Quesada Vallejo, policía local de Churriana, Carlos Belinchón Carretero, guardia civil de Armilla, y Santiago Millán Talero, bombero del Parque Sur.
“Han comprometido su integridad, arriesgando su vida por salvar la de otra persona de una manera absolutamente ejemplar”, ha declarado el alcalde, que se ha felicitado por el final feliz de este suceso. Antonio Narváez ha confirmado además que solicitarán un reconocimiento público para los tres funcionarios por su heroica actuación.
Bomberos han sofocado el fuego declarado en un torillo elevador dentro de una cámara frigorífica y se ha ventilado el local