Incautadas 1.375 plantas de marihuana en varias actuaciones en el área metropolitana

Las operaciones se realizaron en Pinos Puente, Atarfe y Alfacar

Redacción  |  6 de febrero de 2023
Plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil. Archivo (GUARDIA CIVIL)
Plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil. Archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha realizado de forma coordinada varias actuaciones antidroga en las localidades de Pinos Puente, Atarfe y Alfacar, en la provincia de Granada, en las que se ha desarticulado siete centros de producción de marihuana y se han intervenido 1.375 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

La primera operación, denominada Green Jail, la han realizado los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Atarfe, quienes han localizado una vivienda en esa localidad en la que la propietaria había habilitado todo lo necesario para crear un centro de producción de marihuana, y en ella se han incautado de 100 plantas con sumidades floridas y han localizado una acometida ilegal a la red eléctrica.

 

La segunda operación, denominada Green Church, ha sido llevada a cabo por los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Maracena, quienes han desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad de Alfacar en el que se han incautado de 283 plantas que el propietario había distribuido en la cochera y en una habitación de la planta superior de la vivienda.

La tercera operación la ha realizado la Guardia Civil de Pinos Puente, donde los agentes han localizado 11 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en las calles San Pascual y Santa Adela y han desarticulado cinco centros de producción de marihuana en los que han intervenido 992 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento. Un total 12 personas han sido investigadas por los delitos de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El presunto auor es un vecino de la provincia de Granada, de 36 años de edad

23/04/2024 | Redacción

El presunto responsable del delito contra la salud pública es un varón de 38 años de nacionalidad española que carecía de antecedentes policiales