Incautadas 3764 plantas de marihuana en uno de los pisos de un edificio ocupado de Ogíjares
La Guardia Civil ha desmantelado un importante centro de producción de marihuana
La Guardia Civil ha descubierto un importante centro de producción de marihuana en uno de los pisos de un edificio ocupado de Ogíjares al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en este bloque de pisos.
En esta operación la Guardia Civil de Armilla se ha incautado de 3764 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento; así como de 5,4 kilogramos de marihuana dispuesta para la venta.
Los agentes han puesto a disposición judicial a un individuo de treinta y seis años de edad como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.
También han sido investigados otros seis vecinos más como presuntos autores de un delito leve de defraudación de electricidad.
La Guardia Civil de Armilla había recibido numerosas quejas por la ocupación ilegal de un edificio en la localidad de Ogíjares. Los agentes de Armilla, en una inspección previa localizaron siete dobles acometidas monofásicas fraudulentas en este edificio. Al sospechar que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios.
Los agentes descubrieron en una de estas viviendas uno de los centros de producción de marihuana más importantes de los que han sido desmantelados este año en la provincia de Granada. En dicho centro crecían casi cuatro mil plantas de cannabis sativa en distintos estados de desarrollo vegetativo para asegurarse una producción sostenida de marihuana durante todo el año.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales