Incautados más de 11 kilos y medio de cogollos y más de 600 plantas de marihuana en tres registros en la zona norte

En un operativo contra la defraudación del fluido eléctrico y contra la producción a gran escala de marihuana en el interior de viviendas

Redacción  |  1 de julio de 2022
Imagen de la plantación (POLICIA NACIONAL)
Imagen de la plantación (POLICIA NACIONAL)

En el marco del Plan Integral de Seguridad Norte que viene desarrollando la Comisaría Provincial, agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo un dispositivo policial en el que han inspeccionado 61 viviendas. Más del 90% de ellas estaban defraudando el fluido eléctrico por lo que han sido identificadas cuatro personas. Además, los policías han practicado tres entradas y registros en otras tantas viviendas en las que han desmantelado las infraestructuras que favorecían el crecimiento y floración de cultivos a gran escala de marihuana de interior y se han incautado de más de 11,5 kilos de cogollos y 613 plantas.

En el operativo han actuado agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, acompañados por el Grupo de Estupefacientes, la Unidad de Intervención Policial –U.I.P.- y la Brigada Provincial de Policía Científica, junto con técnicos de la empresa de electricidad Endesa quienes han inspeccionado 61 viviendas dando como resultado que más del 90% de las mismas estaban conectadas de manera ilegal a la red pública de suministro eléctrico. El resultado de dicho control ha sido la identificación cuatro personas como presuntos autores de defraudación de fluido eléctrico. El resto de las seis viviendas inspeccionadas sí disponían de conexiones eléctricas legales.

Tres de las 61 viviendas inspeccionadas albergaban plantaciones de marihuana a gran escala

PopFm Granada

Además, los agentes han localizado y registrado tres viviendas que estaban siendo utilizadas como cultivos interiores de marihuana a gran escala.  Todas ellas habían sido habilitadas previamente para albergar y proporcionar las mejores condiciones para favorecer el crecimiento y floración de esta droga. Han incautado algo más de 11,5 kilos de cogollos de cannabis sativa ya secos y preparados para su envasado y posterior distribución, también han intervenido un total de 613 plantas y han desmantelado las infraestructuras localizadas. Por otra parte, continúan con las gestiones para determinar la identidad de los responsables de los cultivos de marihuana a gran escala.

 
Noticias relacionadas
12/08/2022 | Redacción

Ha sido detenido un ciudadano panameño sin domicilio conocido en España como presunto autor de un delito de tráfico de droga