Interceptado un vehículo con 293 plantones de marihuana en la A-92N
Un joven ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga
La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada, ha interceptado en la A-92N un vehículo que transportaba 293 plantones de marihuana en el maletero de su vehículo.
En esta operación ha sido detenido un joven de veinticinco años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadix observó a la altura del kilómetro 14 de la A92-N como un vehículo le adelantó a más velocidad de la permitida y los agentes comprobaron además que dicho vehículo tenía la ITV caducada. La patrulla salió tras él y consiguió interceptar el vehículo cuatro kilómetros más adelante. Cuando los guardias civiles identificaron al conductor para notificarle la denuncia comprobaron que éste estaba extrañamente nervioso, por lo que decidieron registrar el vehículo y en el maletero encontraron dos cajas con 293 plantones de cannabis sativa.
El detenido confesó que trasladaba los plantones de cannabis sativa a un cliente de Caniles.
Los agentes se han incautado de armas, munición, dinero y más de dos mil setecientos esquejes y mil plantas de marihuana
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales