Interceptan un turismo en Santa Fe con 625 esquejes de marihuana

Han sido investigados dos individuos por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga

Redacción  |  13 de julio de 2022
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha interceptado un turismo en la GR-3304, en el término municipal de Santa Fe, en el que los ocupantes del vehículo transportaban 625 esquejes de marihuana.

En esta operación han sido investigados dos varones de treinta y nueve y cuarenta y un años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

 

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Armilla, mientras realizaban funciones de seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo ocupado por dos jóvenes. Al bajar la ventanilla los agentes perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que preguntan a los ocupantes el origen del mismo y comienzan un registro más minucioso del turismo.

Al abrir el maletero del vehículo la Guardia Civil se topó con dos cubos en cuyo interior había un total de 625 esquejes de marihuana, por lo que procedieron a la investigación de los ocupantes del vehículo, los cuales reconocieron que el contenido de los cubos era de su propiedad, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de droga.  

Estos esquejes son obtenidos de las llamadas plantas madre y constituyen el embrión de otras plantas que posteriormente serán cultivadas de manera ilegal con destino al tráfico de marihuana.

 Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales

21/04/2025 | Redacción

Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales