Intervenidas 210 plantas de cannabis sativa en una plantación en Cijuela
El propietario de la plantación ha sido detenido por tráfico de droga y por atentado a agente de la autoridad
La Guardia Civil ha realizado una nueva operación antidroga en localidad de Cijuela, donde ha desmantelado un centro de producción de marihuana en una vivienda unifamiliar de esa localidad.
En esta operación la Guardia Civil ha intervenido 210 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y ha detenido a un individuo de cuarenta y cuatro años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, otro de defraudación de electricidad y además otro de atentado a agente de la autoridad.
También ha sido investigado por un delito de cultivo y elaboración de droga el padre del detenido, un hombre de cincuenta y ocho años de edad.
La investigación la ha realizado la Guardia Civil de Santa Fe. Los investigadores sospechaban que en esta vivienda pudieran estar cultivando de manera intensiva cannabis sativa. Las sospechas crecieron cuando los técnicos de la compañía eléctrica confirmaron a la Guardia Civil que en dicha vivienda había un consumo excesivo de electricidad.
La Guardia Civil registró la vivienda y encontró 210 plantas de cannabis sativa y todo lo necesario para poder cultivarlas en su interior.
Durante el registro el ahora detenido comenzó a ponerse muy nervioso y acabó agrediendo a uno de los guardias civiles que precisó asistencia médica, aunque afortunadamente las heridas fueron leves.
Diez personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de cultivo y elaboración de droga
En estas cuatro actuaciones la Guardia Civil se han incautado de 773 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento