Intervienen un fusil AK-47, aparentemente simulado, en una plantación de marihuana desmantelada
Los agentes han realizado una investigación en torno a una vivienda situada en la barriada de la Casería de Montijo situada en la zona norte de Granada en la que se habría instalado una plantación de marihuana a gran escala
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un nuevo operativo contra la producción de marihuana a gran escala y la defraudación de fluido eléctrico. La “Operación Noa” se ha desarrollado en la barriada de la Casería de Montijo, donde ha sido detenido un varón de 32 años con antecedentes policiales. En el registro domiciliario realizado ha quedado desmantelada una plantación de marihuana a gran escala donde se han incautado 150 plantas de marihuana y un fusil AK-47, aparentemente simulado.
Investigaciones iniciadas hace dos meses
Dos meses atrás los agentes iniciaron la “Operación Noa”, investigación relacionada con cierta información recibida acerca de la existencia de un piso situado de la barriada de la Casería de Montijo que podría albergar en su interior una plantación de marihuana. En las primeras gestiones los policías se hicieron acompañar por efectivos de ENDESA, que colabora habitualmente con la Policía Nacional en este tipo de investigaciones, y detectaron la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico, hecho que abundaba en que en el interior de la vivienda se estuviera cultivando una plantación de marihuana a gran escala. Las indagaciones se completaron con vigilancias y otra serie de pesquisas llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Granada.
El inmueble no registraba signos de habitabilidad y mantenía en todo momento sus ventanas completamente cerradas, datos que con el resto de indicios obtenidos de la investigación apuntaban a su presumible utilización únicamente como cultivo interior de cannabis a gran escala.
Intervenidos un fusil AK-47 y 150 plantas de marihuana
Una vez finalizadas las diligencias de investigación, los agentes establecieron un dispositivo formado por policías de diferentes unidades y realizaron un registro en el interior del piso, cuyo resultado fue la intervención de un fusil AK-47, aparentemente simulado, que se localizó sobre una mesa de entrada al inmueble, así como dos habitaciones completamente habilitadas, contando con la instalación y medios necesarios para favorecer el cultivo de marihuana en el interior del piso. En la primera habitación se incautaron 50 de estas plantas y en la segunda fueron 100 las plantas intervenidas, sumando un total de 150.
En el interior de la vivienda fue detenido un varón de 32 años, con antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, que fue constatado nuevamente por el personal técnico de ENDESA.
El arma intervenida, en apariencia simulada, se encuentra en estudio por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica y el resultado del dispositivo ya se ha comunicado a la autoridad judicial.
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera incautan más de 7.000 plantas de cannabis y detectan once viviendas con enganches ilegales
Hay dos detenidos como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico los propietarios de la casa