Investigada acusada del robo en una vivienda utilizando la tarjeta bancaria de la víctima
El robo se produjo el pasado mes de marzo y la víctima denunció que el ladrón había accedido a su vivienda a través del patio trasero
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Cijuela (Granada), ha investigado a una mujer de 48 años, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de este municipio del área metropolitana, sumado a otro de estafa por "utilizar después fraudulentamente la tarjeta bancaria de la víctima".
El robo se produjo el pasado mes de marzo y la víctima denunció que el ladrón había accedido a su vivienda a través del patio trasero "tras escalar una tapia de unos tres metros de altura" y supuestamente "había revuelto todo en la cocina y en el dormitorio para robarle finalmente una cartera con dinero, una tarjeta bancaria y su documentación personal", según ha informado la Guardia Civil en una nota este lunes.
Posteriormente habría extraído dinero con la tarjeta de un cajero y realizado varias compras en comercios de la localidad. Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron la identidad del presunto ladrón en las cámaras de seguridad del cajero donde extrajo dinero y comprobaron que se trataba de una mujer con antecedentes policiales.
Con la ayuda de la Policía Local de Cijuela, la Guardia Civil ha averiguado que esta mujer fue también la que habría realizado las compras en los comercios del municipio con la tarjeta robada "antes de que la víctima la anulara".
Son dos varones de 46 y 42 años y nacionalidad española contando en su haber con 50 detenciones previas entre ambos
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales