Investigada por el robo de joyas a la anciana a la que cuidaba en Atarfe

La Guardia Civil ha localizado a la que fuera cuidadora de la anciana en la localidad de Cuevas del Campo

Redacción  |  23 de abril de 2024
Agente de la Guardia Civil. Archivo (GUARDIA CIVIL)
Agente de la Guardia Civil. Archivo (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 41 años y nacionalidad hondureña por el robo de 4.700 euros en joyas que guardaba la anciana a la que cuidaban en Atarfe (Granada), cuya hija denunció los hechos a raíz de que su madre muriera y, al poner en orden sus objetos personales, se percatara de lo que había ocurrido.

La anciana guardaba las joyas en un joyero y en una caja de seguridad de las que fueron sustraídas, pero su hija había tenido la precaución de fotografiarlas tiempo atrás y aportó en su denuncia fotografía de cada una de ellas, trasladando a los agentes sus sospechas sobre la mujer que había estado cuidando de su madre hasta la muerte.

 
Ayuntamiento de Granada

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe han recorrido numerosos establecimientos de compraventa de oro del Área Metropolitana de Granada y de la propia capital granadina, y descubrieron que la sospechosa había vendido varias joyas en algunos de estos establecimientos y que estas joyas coincidían con las sustraídas a la anciana, como reconoció la denunciante.

La Guardia Civil ha localizado a la que fuera cuidadora de la anciana en la localidad de Cuevas del Campo, y allí ha sido investigada como presunta autora de un delito de hurto.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos