Investigada una pareja por dos robos en dos fincas de Santa Fe
El equipo Roca de la Compañía de Armilla ha localizado parte de los sustraído en una chatarrería de Granada
La Guardia Civil ha investigado a una pareja de Iznalloz, de 49 años él, con numerosos antecedentes policiales, y de 56 años ella, sin antecedentes, como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas perpetrados durante la madrugada del pasado día 22 de septiembre en dos fincas agrícolas de El Jau-Santa Fe.
En la primera finca los investigados después de forzar varios postes de la valla metálica perimetral accedieron al interior y sustrajeron 1 vitrina de acero de 2 metros de altura, 4 serpentines para fabricar cerveza, 6 barriles de cerveza, dos mostradores de acero y 4 ruedas con sus llantas.
En la segunda finca los investigados cortaron la malla metálica de la valla perimetral y sustrajeron una motosierra.
De la investigación se hizo cargo el equipo Roca que se encarga de los delitos perpetrados en el campo en el Área Metropolitana de Granada. Los agentes de este equipo descubrieron que los investigados habían vendido los barriles de cerveza robados en una chatarrería de Granada y así pudieron identificarlos.
La Guardia Civil, no obstante, continúa investigando para localizar el resto de los objetos sustraídos
Equipos ROCA
Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.
La cantante destacó la importancia de vivir con autenticidad, respeto y unión más allá de colores y siglas