Investigada una pareja que hurtaba ropa deportiva por encargo utilizando un bolso aluminizado que burlaba las alarmas
Los investigados son responsables de al menos 9 delitos de hurto perpetrados en centros comerciales de Almería, Jaén y Granada
La Guardia Civil ha investigado en Pinos Puente a un joven de 23 años de edad y a una mujer de 34, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos 9 delitos de hurto perpetrados desde el pasado mes de julio en centros comerciales de Roquetas (Almería), Jaén y Granada.
La Guardia Civil de Pinos Puente ha averiguado que los investigados actuaban por encargo; es decir, las prendas que sustraían les habían sido previamente encargadas por el comprador, y por ello no tenían reparo en coger su coche y viajar hasta centros comerciales de Almería y Jaén a buscar las prendas.
Los agentes también han averiguado que los investigados utilizaban en sus hurtos un bolso aluminizado para burlar las alarmas de los establecimientos comerciales.
La Guardia Civil ha relacionado a los investigados con al menos 4 hurtos perpetrados en centros comerciales de Granada, 3 hurtos realizados en Jaén y con 2 hurtos llevados a cabo en un centro comercial de Roquetas de Mar, donde sustrajeron prendas deportivas valoradas en más de 2 600 euros.
Los investigados son los mismos a los que la Guardia Civil detuvo en Cúllar el pasado día 25 de septiembre por el robo que sufrió un secadero de jamones de aquel municipio en el que sustrajeron 190 jamones y 120 paletillas valorados en aproximadamente 9 000 euros.
El presunto autor aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas en portales residenciales para robar joyas mediante el método del tirón
Los presuntos autores son dos varones de 44 y 35 años respectivamente, los cuales fueron localizados y detenidos en el lugar de los hechos