Investigado acusado de usar un DNI robado para importar un vehículo de lujo y luego venderlo

La Guardia Civil ha averiguado que el investigado fue la persona que dio de alta un turismo Mercedes AMG A45 matriculado en Alemania

Redacción  |  19 de julio de 2023
Una agente de la Guardia Civil frente a un ordenador. (GUARDIA CIVIL)
Una agente de la Guardia Civil frente a un ordenador. (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 61 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental en la compraventa fraudulenta de un turismo de lujo en Alemania.

La Guardia Civil ha averiguado que el investigado fue la persona que dio de alta un turismo Mercedes AMG A45 matriculado en Alemania en la Jefatura de Tráfico de Granada con el DNI robado a una mujer en la localidad murciana de Águilas; después pasó la ITV a dicho vehículo, lo matriculó en España y lo vendió a una compraventa de vehículos usados catalana usando los datos de la víctima y falsificando su firma.

 

En esta operación han participado los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Águilas (Murcia) y los de la Unidad Adscrita de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

Los agentes murcianos pusieron en marcha una investigación tras la denuncia de una vecina de esa localidad a la que le habían robado el DNI y lo habían utilizado fraudulentamente en la compraventa de un coche en Alemania.

Tras averiguar que dicha documentación había sido utilizada en la Jefatura de Tráfico de Granada para dar de alta dicho vehículo en España, pidieron a los agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Granada que localizaran e investigaran al presunto responsable de dichos trámites. Una vez localizado en Granada el presunto responsable de los delitos de estafa y falsedad documental, la persona ha sido investigada.

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2025 | Redacción

Las víctimas han sufrido fraudes con cuantías que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros

08/04/2025 | Redacción

El presunto autor es un varón senegalés de 25 años que residía en Baza y al que no le constan antecedentes policiales